- Publicidad -

- Publicidad -

Exceder el tiempo de estadía en EE.UU puede costarle la visa y el reingreso

Visa

Los solicitantes deben cumplir con las leyes migratorias, o podrían enfrentar deportación y una posible prohibición de entrada permanente.

Santo Domingo. – La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana reiteró que una visa estadounidense es un privilegio y no un derecho, por lo que su aprobación está sujeta a rigurosos controles de seguridad y al cumplimiento estricto de las leyes de inmigración del país norteamericano.

Las autoridades diplomáticas explicaron que, aunque se le otorgue una visa a un solicitante, esta no garantiza el ingreso automático ni permanencia indefinida en territorio estadounidense.

Permanecer en los Estados Unidos más allá del tiempo autorizado puede resultar en deportación y una posible prohibición permanente de ingreso en el futuro”, puntualiza la misión diplomática.

Además, todos los solicitantes son sometidos a verificaciones exhaustivas que incluyen revisiones en bases de datos policiales y antiterroristas como parte de los protocolos de seguridad establecidos por el Gobierno estadounidense.

Lea también: La documentación que necesitas para la visa J-1 y el Summer Work and Travel

La embajada advierte también que la revisión de seguridad continúa incluso después de la emisión de la visa. En ese sentido, aclara que si una persona viola la ley o hace un uso indebido del documento, su visa puede ser revocada sin previo aviso.

Etiquetas

Edili Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados