¿Sabes cuáles son las partes del cuerpo de la mujer más sensibles y las que alcanzan mayor excitación sexual? Quizá respondas que sí, sin embargo, no todas las zonas que piensas responden igual ante una caricia u otro estímulo.
Un estudio elaborado por científicos canadienses y publicado en la revista Journal of Sexual Medicine afirma que ciertas partes del cuerpo no responden igual ante el contacto. Ellos te dicen cuáles son las zonas erógenas de la mujer que se estimulan con una caricia.
Más que una caricia
Para disfrutar con mayor intensidad el placer de un roce, el cuello, antebrazo, así como la zona cercana a la vagina son las partes más sensitivas, confirma el estudio elaborado en Canadá.
Aunque las zonas que rodean el clítoris y pezón también tienen una respuesta más satisfactoria pero ante las vibraciones o presión, mientras que los pechos y abdomen son sensibles a estos estímulos en menor medida.
El cuerpo tiene numerosas zonas sexualmente estimulantes, desde los hombros hasta el interior de los muslos y la cadera, sin embargo, la intensidad de erotismo que siente una mujer con una caricia, presión y vibración varía de acuerdo a estas zonas.
Lo que este nuevo estudio aporta es que la excitación en las zonas erógenas de una mujer depende en la forma en que se estimula, aunque se sabe que estas responden porque están conectadas a terminaciones nerviosas, así como con estímulos mentales.
Zonas más erógenas de la mujer de acuerdo con las investigaciones:
Clítoris
Vagina
Labios
Cuello
Pechos
Pezones
Parte interna de los muslos
Nuca
Orejas
Perineo
Laurie Watson, autora del libro Wanting Sex Again, afirma que se puede lograr un encuentro sexual intenso y apasionado siempre cuando estas zonas se estimulen delicadamente. De hecho pueden ser el preámbulo para alcanzar un verdadero orgasmo. Para ti ¿qué parte del cuerpo es más sensible al tacto?
Tomado de Salud180.com