- Publicidad -

- Publicidad -

Conor McGregor, Donal Trump y la resaca de San Patricio

El presidente de EE.UU.,  Donald Trump (i), junto al a estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor
El presidente de EE.UU., Donald Trump (i), junto al a estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor.

Dublín.- La resaca por las celebraciones de San Patricio tiene este año en Irlanda un componente añadido a los excesos asociados a la fiesta del patrón nacional con un nombre propio– la estrella de las artes marciales mixtas Conor McGregor, recibido con honores en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

El mandatario republicano no solo agasajó este lunes al controvertido exdeportista en el despacho oval, sino que también le dio un atril para que soltase un balbuceante discurso de marcado tono ultraderechista sobre el fracaso de la clase política irlandesa para atajar los problemas que afectan a la isla, entre ellos la inmigración.

Al final de una jornada de desfiles y música, de 'craic' en definitiva -la palabra gaélica para la 'fiesta'-, las redes sociales se llenaron ayer de imágenes y vídeos de Trump, McGregor y Elon Musk que muchos calificaron de vergonzosas para la isla esmeralda.

Les invitamos a leer: Vladimir Putin y Donald Trump hablaran por teléfono el martes, Confirma el Kremlin

El ex primer ministro irlandés Leo Varadkar recordó hoy que el luchador es “un criminal convicto” y se refirió asimismo a la condena civil que le impuso un tribunal de Dublín el pasado año por violar a Nikita Hands, por la que debe compensarla con casi 250.000 euros, en una decisión que, no obstante, ha recurrido.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados