Conocimientos médicos ayuda baja letalidad Covid

Conocimientos médicos ayuda baja letalidad Covid

Conocimientos médicos ayuda baja letalidad Covid

El pasado sábado se realizaron 11,884 pruebas, la mayor cantidad registrada hasta ahora.

SANTO DOMINGO.-La baja en la letalidad del coronavirus en el país, situada en 1.58%, se ha reducido considerablemente gracias a que los médicos tienen un mayor conocimiento al comportamiento del virus en el organismo, además de nuevos medicamentos que se utilizan para el tratamiento de pacientes afectados.

En esto coinciden la directora del área Clínica de la Unión Médica del Norte, Verónica Lockward y el epidemiólogo y el infectólogo Héctor Balcácer, quienes aseguran que el conocimiento de la evolución ha permitido un mejor manejo de las personas con el virus.

Lockward explicó que ya tienen el conocimiento del momento del proceso que se produce entre el noveno y el décimo día de incubado el virus, por lo que toman mayores precauciones en el trato de los pacientes.

Mientras que Balcácer considera que en la primera ola del virus las personas más vulnerables se afectaron y muchas murieron, por lo que ahora queda una población en esa condición que es menor.

“Lo más interesantes de todo esto es que ya tenemos medicamentos con actividad directa contra el virus, disponemos de más fármacos, estamos más preparados y ya podemos reconocer algunas medidas más rápidas para tratar de afrontar el proceso porque estamos un poco más preparado en este momento”, aclaró el especialista.

El pasado sábado se logró la mayor cantidad de pruebas con 11,884, de las que 975 fueron positivas.

Ayer se realizaron 9,601 pruebas y se reportaron 798 casos positivos sin fallecidos, con una ligera baja de la positividad a 12.43% en las últimas cuatro semanas.

Pide al Gobierno fortalecer las medidas

Covid. La doctora Lockward hizo un llamado a la población para que retome las medidas de prevención y solicitó al Gobierno redoblar los roles, como la disminución del horario en diciembre, ya que la personas espera este mes con ansia y lamentablemente no se ha tomado conciencia de lo que está pasando.

Alertó que el gobierno no debe flexibilizar los horarios en festividades navideñas, como se ha contemplado, para evitar lo ocurrido en las elecciones pasadas, que se vieron las consecuencias 14 días después.

“Entonces, yo pienso que si se flexibiliza demasiado para el 24 y el 31, veremos las consecuencias en enero y probablemente en Semana Santa estemos con esas consecuencias de diciembre.