Santo Domingo.- Un tribunal conocerá en las próximas horas medida de coerción a Argenis Contreras, principal implicado en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez Ferreras.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, se encuentra en el aeropuerto Internacional de las Américas para ejecutar la orden de arresto contra principal responsable del asesinato de Ramírez Ferreras.
Contreras es trasladado desde los Estados Unidos al país luego de que un tribunal acogiera una solicitud de extradicción contra el acusado de estar implicado en la muerte del jurista.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público este emprendió la huida hacia los Estados Unidos, el mismo día en que las autoridades encontraron el cadáver en un arrollo ubicado en Manoguayabo.
Por el caso se encuentran sometidas varias personas entre ellas el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas, a quien la jueza del primer Juzgado de la Instrucción decidirá si envía a juicio de fondo por el suceso.