Conocen medida de coerción contra Bernardo Castellanos, implicado caso Odebrecht

Conocen medida de coerción contra Bernardo Castellanos, implicado caso Odebrecht

Conocen medida de coerción contra Bernardo Castellanos, implicado caso Odebrecht

Bernardo Castellanos mientras esperaba el inicio de la audiencia. Foto tomada de @Telenoticiasrd

SANTO DOMINGO.– Inició hace unos momentos el conocimiento de medida de coerción contra Bernardo Castellanos de Moya, implicado en el caso de los sobornos del caso Odebrecht.

Castellanos de Moya es el único de los 14 implicados en el caso que no se había procesado por estar en el extranjero.

El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega es quien tiene a su cargo el conocimiento de la medida de coerción contra Castellanos.

Previo al inicio de la audiencia el abogado de Marino Elsevyf calificó como estrafalaria la decisión del Ministerio Público de pedir 18 meses de prisión preventiva «a un expediente al que solo le dieron ocho meses para ser investigado».

«Pero eso es parte de la comedia, parte del sainete del expediente de Odebrecht. Evidentemente que Bernardo Castellanos está aquí porque solicitó la audiencia y el juez le fijó la audiencia, y el juez cuando fijó la audiencia no ordenó que lo hicieran preso como ha sido victima de un encierro ilegal por parte del Ministerio Público», precisó.

Aseguró que en este expediente demostrarán que no hay indicios graves que hagan  presumir su culpabilidad «y mucho menos que representa un peligro de fuga por el hecho de haber ido a trabajar para mantener a su familia en Guatemala, donde ha ido 24 veces conforme a su propio pasaporte».

 



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas