Conocen coerción a "Julito Kilo" por porte ilegal de armas

Conocen coerción a «Julito Kilo» por porte ilegal de armas

Conocen coerción a «Julito Kilo» por porte ilegal de armas

“Julito Kilo” está acusado de lavado de dinero. ARCHIVO

Santo Domingo.– El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas conoce este jueves la medida de coerción a Julio De Los Santos Bautista, alias Julio Kilos por porte ilegal de armas.

El vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, informó que las cuatro pistolas ocupadas a Julio de los Santos Bautista y sus acompañantes serán analizadas en la base de datos para determinar si han sido utilizadas en algunos de los crímenes que se le imputan.

Amplio historial de acusaciones

Julito Kilo), apresado por agentes de la Policíael pasado martes por posesión de armas, tiene un amplio historial de acusaciones vinculándolo a redes del sicariato y narcotráfico, de las cuales ha salido airoso en cada uno de los procesos en su contra.

Julito Kilo, quien posee una vasta experiencia navegando en pequeñas embarcaciones, se inició en el bajo mundo transportando desde la zona este del país hacía Puerto Rico reducidas cantidades de cocaína a bordo de una yola.

Tras pasar tres años en prisión, Julito Kilo fue descargado por el Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís, señalado de presuntamente ser el cabecilla de una red a la que se le ocuparon 919 paquetes de cocaína.

La libertad de Julito Kilo fue dispuesta por los jueces Kenia del Pilar Tavárez, presidenta; Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Francisco Domínguez Guerrero por insuficiencia de pruebas en su contra.

Con relación a la red fueron detenidos en esa ocasión los colombianos Omar Atencio Vargas, de 39 años, y Erly Sierra Bonilla, de 41 años, quienes fueron condenados.

En el año 2013, Julito Kilo fue apresado en San Pedro de Macorís junto a otras personas acusado de dirigir un grupo vinculado a la muerte de siete personas.

En aquella ocasión la Policía lo sindicó como un temido sicario al servicio del narcotráfico, al tiempo que lo acusó de ultimar en el año 2011 al nombrado Abel Daniel Poller, en agosto del 2012, a Juan Gabriel Salas Polanco y en septiembre de 2013 a Pedro Feliciano Domínguez.



TEMAS