Conmoción en Haití; matanza acto religioso

Conmoción en Haití; matanza acto religioso

Conmoción en Haití; matanza acto religioso

En la actividad las bandas abatieron a varios jóvenes.

Puerto Príncipe.-Haití está conmocionado por la matanza de decenas de personas a manos de bandas armadas durante una manifestación convocada este fin de semana por un pastor, contra quien la Fiscalía inició acciones, al igual que contra los autores de las muertes, según medios locales.

Las familias de las víctimas culpan al pastor Marcorel Zidor (Marcko) por haber organizado la marcha que el sábado acabó en tragedia y en la que, de acuerdo con una nota emitida ayer por la Policía Nacional de Haití (PNH), seguidores del líder religioso participaron con el supuesto objetivo de expulsar a los miembros de la banda capitaneada por Jeff del barrio capitalino de Canaan.

El enfrentamiento causó “muertos por bala y varios heridos en las filas de los manifestantes”, algunos de los cuales fueron secuestrados, afirma la Policía, que condena este “lamentable drama”, aunque no aporta cifras concretas de víctimas mortales, heridos y personas raptadas.

Se ha abierto una investigación en la Dirección Central de la Policía Judicial a fin de “fijar las responsabilidades de todos los actores en este asunto, con el objetivo de que tales actos irracionales no se repitan».

También, según medios locales, la Fiscalía de la Croix-des-Bouquets decidió entablar una acción pública contra los autores y coautores de la matanza de Canaan, incluido el pastor, por complicidad en muerte y asesinato.
Los vídeos que circulan de la matanza dan cuenta de la extrema violencia vivida, con cadáveres de jóvenes por el suelo y miembros de las bandas efectuando disparos con fusiles de repetición.