Conmoción en Europa por siniestro de avión

Conmoción en Europa por siniestro de avión

Conmoción en Europa por siniestro de avión

París.Un avión de la aerolínea Germanwings con 150 personas a bordo que iba de Barcelona a Duesseldorf se estrelló ayer en una sección remota de los Alpes franceses, lo que desató un estruendo similar al de un alud mientras los restos pulverizados se esparcían por una montaña rocosa y sus barrancos.

Presumiblemente perdieron la vida todas las personas a bordo. Los pilotos no enviaron señales de emergencia y habían perdido la comunicación por radio con el centro de control, dijeron autoridades aeronáuticas de Francia, lo que profundiza el misterio en torno al desastre del A320 a medio vuelo después de un sorpresivo descenso de ocho minutos.

“El lugar es una escena de horror. El dolor de las familias y amigos es inconmensurable. Debemos mantenernos unidos.

Estamos unidos en nuestra gran pena”, declaró el ministro alemán del Exterior, Frank-Walter Steinmeier, en un comunicado después de sobrevolar la zona del percance y de que las autoridades francesas le dieran informes al respecto.

El accidente causó conmoción entre autoridades y familias en Europa. 

Familiares que sollozaban en ambos aeropuertos fueron asesorados por trabajadores de la línea y especialistas en crisis nerviosas. Un pueblo alemán estaba embargado por el dolor tras perder a 16 estudiantes de secundaria que volvían de un intercambio académico en España.

“Esto es lo peor que uno puede imaginarse”, dijo el alcalde de Altern, Bodo Klimpel, en una conferencia de prensa convocada de urgencia.

Al caer la noche en el lugar del desastre, las autoridades francesas suspendieron la búsqueda de los restos del avión.

En tanto, el Gobierno español decretó tres días de luto oficial por las víctimas del accidente aéreo.

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció los tres días de luto oficial y que comenzarán esta medianoche y señaló que también se guardará hoy un minuto de silencio por las víctimas.

Saénz de Santamaría no precisó el número de víctimas españolas que viajaban en el avión, que se estrelló con 150 personas a bordo (144 pasajeros y 6 tripulantes) cerca de la localidad de Barcelonette.



Etiquetas

Noticias Relacionadas