- Publicidad -

Conmemoran Día Mundial de la Radiología con radiólogos empoderados de sus honorarios

Santo Domingo. – Hoy se conmemora el Día Mundial del Radiología, una rama especializada de la medicina que apoya a los profesionales sanitarios en diagnósticos, tratamientos y cura de enfermedades con su experticia y su conocimiento.

La historia de la radiología se remonta a 1895, cuando el físico alemán Wilhem Conrad Roenten descubrió los rayos X mientras experimentaba con tubos de vacío.

- Publicidad -

Observó que una sustancia fluorescente cerca del tubo comenzó a brillar, lo que llevó a su famoso descubrimiento de rayos X.

La radiología permite la detección temprana de patologías a través de imágenes médicas como radiografías, tomografías computadorizadas y resonancias magnéticas.

Los radiólogos dominicanos celebran este día con nueva directiva, encabezada por el doctor Elías Sebelén, y sus servicios incluidos en los pagos de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS), gracias a un acuerdo de su gremio madre, el Colegio Médico Dominicano (CMD), y esas empresas intermediarias de servicios de salud.

Sebelén recordó que recientemente se llegó a un acuerdo con las ARS para otorgar códigos para que los médicos radiólogos puedan facturar sus honorarios directamente a los pacientes y las clínicas.

Señala que, anteriormente, se trabajaba bajo el denominado código sombrilla, que pertenecía a las clínicas, por lo que no podían facturar sus servicios de forma directa a los afiliados del sistema de seguridad social.

“Seguimos en pie de lucha para acuerdos equilibrados y dignos para nuestros radiólogos”, sostuvo, entrevistado por el portal www.resumendesalud.net, especializado en informaciones de salud y bienestar.

La Sociedad Dominicana de Radiología tiene unos 450 miembros, informó el presidente de esa sociedad especializada.

Un comunicado de la entidad colgado en sus redes indica que cada uno de los profesionales especialista radiólogos, técnicos y colaboradores enaltecen la profesión con invaluable contribución a la salud y el bienestar de nuestra población.

”Su dedicación, profesionalismo y compromiso con la excelencia en el diagnóstico por imágenes son fundamentales para la atención médica en nuestro país. A diario, enfrentan desafíos complejos con responsabilidad y precisión, manteniéndose a la vanguardia y utilizando tecnología de punta existente en nuestro medio para brindar diagnósticos oportunos y precisos que guían el tratamiento de diversas enfermedades”.

La sociedad médica entiende que, en un mundo en constante evolución, los radiólogos dominicanos se mantienen a la vanguardia, actualizando sus conocimientos y habilidades para ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes.

“Muchas veces con trabajos tras bastidores y pobremente reconocidos, a pesar de ser pilares en el diagnóstico de muchas de las enfermedades”, comentó.

Precisa que el compromiso de estos profesionales sanitarios dominicanos con la educación médica continua y la investigación científica es un pilar fundamental para el avance de la radiología en República Dominicana.

“Este día no solo es una celebración, sino también una reflexión sobre la importancia de nuestra especialidad y el impacto que tiene en la vida de las personas. Reconocemos los sacrificios, la dedicación y el compromiso que implica esta profesión, y les expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su incansable labor”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -