Congreso se opone al cierre de cárcel

La mayoría republicana de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer un proyecto de ley de presupuesto de defensa que descarta el plan de cierre de Guantánamo y desoye las amenazas del presidente, Barack Obama, de usar su derecho a veto.

Con 325 votos a favor y 98 en contra, la Cámara de Representantes ignoró la amenaza de veto dada ayer por Obama en caso de que la ley restringiese la transferencia de presos de la Base Naval de Guantánamo, en el sudeste de Cuba, 154 de los cuales, la mayoría, tienen el visto bueno para su traslado a un tercer país.

De este modo, el presidente Obama exigió que se enmendase el proyecto de ley para el cierre de la cárcel de la Base Naval de Guantánamo, antes de 2016.