Nueva York.- El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle será reconocido durante el Congreso de la Salsa de Nueva York, que se realizará del 1 al 5 de septiembre, en su primer evento tras la covid-19, por sus 3 décadas de carrera y sus contribuciones a este género.
El homenaje al «sonero de la juventud» será el 3 de septiembre en conjunto con el Museo Internacional de la Salsa, que aún no se construye, informó a Efe el pianista Willie Rodríguez, uno de los promotores del museo, quien explicó que la propuesta surgió de los organizadores del Congreso, que este año recibirá profesionales del baile y aficionados del género de 25 países.
Les invitamos a leer:Vuelve la “Noche Larga de Museos”
Víctor Manuelle comenzó en el mundo de la música con el apoyo del cantante Gilberto Santa Rosa, «el Caballero de la salsa» y en 1993 lanzó su primer álbum «Justo a tiempo» tras lo cual su carrera siguió en ascenso de forma ininterrumpida hasta el presente, en que cuenta con 23 discos, el más reciente «Lado A Lado B».
Rodríguez, un admirador del salsero desde su niñez, aseguró que «es parte de la banda sonora» de su vida ya que desde su primer álbum su familia y él se la pasaban «bailando y disfrutando con su música».
«Para mi se ha convertido en una leyenda que no sólo ha llevado la salsa a nivel iVíctor Manuellenternacional sino que también ha influido en la juventud.Se merece el reconocimiento ahora, no dentro de 40 años, para dejarle saber que el Congreso; y el museo de la salsa lo apoyan y estamos agradecidos por lo que ha hecho por la industria de la música», sostuvo.
Sobre el congreso de la Salsa
El Congreso de la Salsa tendrá su apertura el 1 de septiembre en un conocido restaurante pero del 2 al 4 de septiembre se traslada a su sede principal en el hotel Marriott Marquis; en el céntrico Times Square, donde los amantes del baile podrán hacerlo durante horas, tanto con música de pinchadiscos como con la de diversas orquestas.
Aunque la sala principal estará dedicada a la salsa, habrá otras en las que podrán bailar también merengue; bachata, cumbia o hustle, indicó a Efe Vilma Villavicencio, una de las organizadoras del Congreso.