Congreso completa ciclo con Defensor del Pueblo

117
Ulloa fue juramentado ayer.

SANTO DOMINGO.- Con la juramentación de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo, el Congreso Nacional completó ayer el ciclo de escogencia de los órganos que por vía de la Constitución le corresponden.

Son estos la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas (CCRD) y el Defensor del Pueblo.

Al presidente del Senado, Eduardo Estrella, le tocó encabezar dichos actos y en cada uno de ellos señaló que las comisiones de legisladores trabajaron con independencia de criterio hasta lograr que se escogieran independientes.

“Mucha gente no creería que es la primera vez que les doy la mano”, declaró Estrella en cada una de las ocasiones. Esto a su entender debe comprometer a los escogidos a cumplir con las expectativas ciudadanas las cuales demandan cada más y mejores resultados.

Sobre el Defensor tanto Estrella como Ulloa reconocieron la labor desempeñada por Zoila Martínez, quien sentó las bases operativas de la institución, tras ser su primera titular.

La promesa
“A partir de esta tarde se inicia una gestión de seis años en la que legitimaremos la institución basados en los resultados. Educaremos a la ciudadanía sobre el Defensor y en la forma en que podemos ayudarle», dijo Ulloa ayer en su juramentación.

-- publicidad --