Congresista Estados Unidos de origen criollo afirma inmigrantes sufren terror

Congresista de Estados Unidos de origen criollo afirma inmigrantes sufren terror

Congresista de Estados Unidos de origen criollo afirma inmigrantes sufren terror

Franklin Garcia, María Icelsa Vargas y Bernarda Vargas junto a Alexis García y Rafael Méndez.

Santo Domingo.-Los inmigrantes en Estados Unidos, y en especial los criollos, que representan el cuarto grupo más importante allí, viven actualmente una especie de terror interno por las políticas migratorias del presidente Donald Trump y la xenofobia hacia los ilegales.

“La mayor complicación que tenemos es cómo conseguir que un dominicano que lleva dos décadas en ese territorio legalice su situación migratoria, si no tenemos ningún procedimiento para hacerlo y hay un rechazo total de la administración de que exista un proceso que permita documentarse”, expresó Franklin García, representante del Distrito de Columbia ante el Congreso en Washington, D. C., Estados Unidos.

El político de origen dominicano, que por segunda ocasión consecutiva fue juramentado el 2 de enero de este año, ve como una “injusticia” el que no se quiera facilitar a los indocumentados la oportunidad de empleo, licencia de conducir para movilizar sus hijos a las escuelas o guarderías, como también les quieran negar el pago de rentas de viviendas.

“Estamos al grito con la intolerancia que existe y se les hace la vida complicadísima a los inmigrantes, no solo dominicanos.

Sin embargo, estos contribuyen con sus impuestos, aunque se tiene el mito de que no es así”, externó García entrevistado por EL DÍA.

Denunciará injusticias

Adelantó que el día 26 en Escocia harán un foro internacional y denunciarán las injusticias que reinan en la capital estadounidense.

El líder criollo habló en una rueda de prensa de la Fundación de Profesionales que con motivo de su 25 aniversario lo trajo como orador a una conferencia magistral que será realizada este domingo a las 6:00 p. m. en el Teatro Nacional, donde tratará el tema sobre “Influencia de los dominicanos en Estados Unidos en tiempo de conflicto”. Hay casi dos millones de criollos en ese país.

Citan males acarrean los profesionales

En el 25 aniversario de la fundación de Profesionales para el Desarrollo de la República Dominicana, María Icelsa Vargas, presidenta de la entidad, y el decano de la Facultad de Ciencias Económincas de la UASD instaron al empresariado y al Estado a que valoren la profesionalización para hacer más competentes las instituciones.

Vargas dijo que entre los problemas que afectan a los profesionales del país figura que muchos están desempleados, otros no se han enfocado en sus carreras, no son autogestionarios, carecen de escalas de salarios justos, tienen multiples empleos o no se actualizan.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Etiquetas