Congresista Adriano Espaillat valorando lo degenerado

Congresista Adriano Espaillat valorando lo degenerado

Congresista Adriano Espaillat valorando lo degenerado

Luis Tejada.

La actuación del congresista Adriano Espaillat, quien “representa” a los dominicanos en el Congreso de los Estados Unidos nos dice que sigue “metiendo la pata”, esta vez empañando la imagen de los dominicanos en el exterior.

Primera de varias preguntas: ¿Podría alguien con cierto nivel de inteligencia y algunos valores morales dar créditos a alguien que promueva la degeneración, el insulto y degradación de los valores e identidad de un pueblo? En verdad me da pena y vergüenza al ver lo publicado en la cuenta de Facebook del Congresista Adriano Espaillat, promoviendo su agenda para el evento de reconocimientos, a celebrarse en el Capitolio de Washington, D.C., el próximo 7 de febrero 2024.

Para confirmar lo que digo, quiero que ustedes lean lo publicado en la cuenta del Congresista Adriano Espaillat en Facebook: “¡Los dominicanos somos intelectuales, hombres de ciencia, catedráticos universitarios, políticos, escritores eminentes…, pero también somos peloteros, merengueros, bachateros, raperos…! ¡Y nos sentimos orgullosos de lo que somos en su totalidad! Tokischa –artista global- rapera, compositora y activista estará en dominicanos en el Capitolio este año. Acompáñanos registrándote en http://tinyurl.com/DOTH2024.” También pueden encontrar su motivación en sus propias palabras, en instagram ¡Y con qué algarabía lo hace! Anunciando este evento con el título “Dominicanos en el Capitolio”.

Me pregunto, e imagino que ustedes también lo harán ¿Será posible que los dominicanos en exterior sigamos siendo representados por antivalores y que estos, a su vez, sean promovidos justamente por nuestro único “congresista”, representante de una comunidad migrante trabajadora, educada, con historia de familias humildes que se respetan y buscan cultivar generaciones fuera del país con identidad propia?

Estimado lector, si usted no conoce a esta degenerada de Tokischa, le invito, antes de crearse una opinión al respecto, a que visite las redes y busques sus videos en Youtube, véalos y escúchelos bien. Entonces se dará cuenta si ella lo representa a usted y, por consiguiente, a nuestra hermosa cultura y país bañado de playas hermosas con su bandera tricolor, güira, tambora y acordeón, bachata, merengue, carabiné, mangulina, palos, etc., legados que ponen en el alto como nación a nuestra República Dominicana.

Este acto en Washington es ofensivo a nuestra idiosincrasia e identidad, por lo que debe ser repudiado por todos los sectores que se sientan ser dominicanos de verdad y, sobre todo, por los que nos consideramos tener aún cierto nivel de educación y valores íntegros.

Honestamente, no sé qué estará pasando por la cabeza del congresista Espaillat, pero deja en mi cabeza un montón de dudas de su nivel académico y compromiso con su pueblo, porque al promover valores contrarios a la decencia e imagen de lo nuestro, desvía el compromiso dominicano con las nuevas generaciones.

Los invito a que, después de crear su propia opinión al ver los videos asquerosos de esta supuesta “música”, tome usted su tiempo y deje sus comentarios en el portal del congresista Espaillat en Facebook o, llamando a sus oficinas del congreso a cualquiera de los siguientes números de teléfonos: 212-663-3900,202-225-4365, 646-740-3632 y 212-497-5959. Dejémonos sentir para que nuestra imagen como dominicanos no sea ensuciada y distorsionada por valores mezquinos y degenerados, los que, desvergonzadamente son promovidos desde la más alta  representación nuestra en los Estados Unidos.

Finalmente quiero hacer otra pregunta, esta vez para el congresista ¿Es que usted no sabe cuáles son los artistas dominicanos que nos representan culturalmente como país, para caer tan bajo? Lo invito a que revise su visión del dominicano. Sr. Congresista Adriano Espaillat, confieso que no me arrepiento y creo no haberme equivocado, sobre el concepto que tengo de usted representando nuestra comunidad, esta vez en Washington D.C. Me queda más que confirmado.