El congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, calificó de acertado el llamado del presidente Luis Abinader a la comunidad internacional de asumir un mayor compromiso con el pueblo haitiano, durante su discurso en la IX Cumbre de las Américas.
“Comparto esa opinión de que Haití es responsabilidad de todo el continente y el mundo. Una serie de artículos publicados en el New York Times destaca la carga de deuda que tuvo Haití con países particularmente europeos a través de las décadas y el impacto que ha tenido económico y social en ese país”, manifestó.
Espaillat agregó que comunicó ese mismo sentir al primer ministro de Haití, Ariel Henry, quien se reunió esta mañana con la delegación del congreso de los Estados Unidos y el secretario de Estado, Antony Blinken.
Al ser abordado sobre los altos costo del precio del petróleo, el congresista estadounidense explicó que tiene un proyecto de ley que propone subsidiar a países como República Dominicana el costo del petróleo, además otro proyecto busca impulsar la manufacturación de productos en el hemisferio y que por igual beneficiaría al país.
Adriano Espaillat es parte de la delegación de congresistas que participará en la novena Cumbre de las Américas.