Congelar los óvulos: Una alternativa para postergar la maternidad de manera segura

Santo Domingo.- «Nadie se prepara para la posibilidad de no tener hijos», explicó un ginecólogo. Y es cada vez más común que muchas mujeres posterguen la maternidad por motivos personales, académicos, laborales y profesionales.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mejor edad para minimizar el riesgo de complicaciones durante el embarazo y el postparto es entre los 25 y los 30 años.
El doctor Francisco Álvarez Alma, ginecólogo obstetra experto en fertilidad, explicó a El Día que después de los 35 años comienza a reducirse la fertilidad en la mujer y aumenta la posibilidad de desarrollar patologías como la diabetes gestacional y la hipertensión.
Álvarez explicó que es cada vez más común que las mujeres pospongan la fertilidad y busquen un embarazo cerca de los 40 años.
“La fertilidad tiene un reloj biológico; la mujer nace con una cantidad finita de óvulos, que son los que va a tener durante toda su vida, y estos van disminuyendo con el paso de los años”, afirmó el experto.
