- Publicidad -

- Publicidad -

Conflicto sube de tono entre Arce y Morales

EFE Por EFE
El actual presidente de Bolivia,  Luis Arce, y el expresidente Evo Morales. Fuente externa
📷 El actual presidente de Bolivia, Luis Arce, y el expresidente Evo Morales. Fuente externa

La Paz. – El presidente de Bolivia, Luis Arce, acusó ayer al exmandatario boliviano Evo Morales de “estar dispuesto” a cercar las ciudades e impedir el paso de alimentos, con el bloqueo de carreteras de sus seguidores en el centro del país, con el fin de ser candidato presidencial “a la fuerza”.

“Su fin no es otro que su candidatura inconstitucional y, para ello, está dispuesto a cercar ciudades e impedir el paso de alimentos, como lo hizo antes. Y, de ratificarse su inhabilitación, busca que no se realice las Elecciones Generales del 17 de agosto”, afirmó Arce, a través de su cuenta de X.

Seguidores de Morales comenzaron en la víspera un bloqueo de carreteras en el centro de Bolivia y anunciaron que desde este miércoles se cerrarán los caminos en el resto del país, mientras que la movilizaciones en La Paz continúan por segunda semana consecutiva en las que exigen soluciones a la crisis económica y la inscripción de su líder como candidato, pese a estar inhabilitado.

“Miente cuando dice que su acción es por el bienestar de las familias bolivianas. Miente cuando dice que su protesta es por la economía, contra la inflación y por la canasta básica. Miente cuando dice ‘obedecer al pueblo’, y eso las bolivianas y bolivianos lo saben”, publicó el presidente Arce.

Gobierno en crisis

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que Evo Morales y su entorno “persiguen” su renuncia y la de todos los integrantes del Gobierno, “y esto solamente para habilitar su candidatura presidencial por la fuerza.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados

k