Conflicto Israel-Gaza llega a Washington - El Día Globales

Conflicto Israel-Gaza llega a Washington

Conflicto Israel-Gaza llega a Washington

Estados Unidos frena pliego de condena de Israel en la ONU.

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló ayer por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la escalada del conflicto entre Israel y los palestinos, aunque espera que la crisis acabe “más pronto que tarde”.

En declaraciones desde la Casa Blanca, Biden señaló que esa es su esperanza, “aunque Israel tiene derecho a defenderse cuando ha recibido miles de cohetes en su territorio”.

Afirmó que los responsables de Seguridad Nacional y de Defensa de su Gobierno mantienen un contacto “constante” con sus interlocutores en Oriente Medio, “con todo el mundo, desde los egipcios a los saudíes”.

Estados Unidos anunció que enviará a Oriente Medio al subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr, y pidió a Israel que haga “todo lo posible” para evitar víctimas civiles.

En la ONU, Estados Unidos frenó una posible declaración del Consejo de Seguridad en respuesta a los choques entre israelíes y palestinos, que fueron discutidos de urgencia y a puerta cerrada por los 15 miembros de este órgano.



Avatar

EFE

Noticias Relacionadas