Santo Domingo.- Otro conflicto a la vista en la Sociedad de Ortopedia. En los comicios para la gestión 2014-2016 se produjo otro cuando se enfrentaron el actual presidente, Julio Landrón, y el doctor Juan Guillot. Ambos eran candidatos.
El pasado se produjo un incidente en el que se vio envuelto candidato a la vicepresidencia de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT).
Según un video que circula en las redes sociales y grupos de WhatsApp, el médico especialista fue conminado por dos agentes policiales a salir del local, cuando se presentó al mismo en procura de solicitar el padrón electoral para identificar a los ortopedistas que están al día y hábiles para votar en elecciones internas de principio de diciembre.
El doctor Rafael Ben, quien aspirará a la vicepresidencia del gremio, fue conminado a salir del local, mientras éste reclamaba que había ido pacíficamente a solicitar por la vía formal un documento de la organización.
En el video, Ben explica a los agentes que no es un extraño, que es médico ortopeda y que acudió al local en busca del documento.
Los agentes respondieron que habían atendido una llamada realizada al 911 y no quisieron revelar la fuente de quién la hizo.
La secretaría que estaba en el lugar se negó a revelar quién ordenó la llamada.
El doctor Pedro Rojas, quien será candidato presidencial y lleva como vice a Ben, se quejó del trato, que consideró desconsiderado e irrespetuoso.
Lo atribuyó a una campaña de ataques y atropellos a “a nuestros miembros, por el sólo hecho de pensar diferente y querer que la Sociedad experimente cambios en toda su estructura”.
Pidió a la actual directiva de la entidad “que desistan de las tácticas dilatorias para decirle cuánto adeudan y de esta forma estos (los ortopedistas) puedan pagar y habilitarse para las votaciones”.
“Hacemos un llamado al presidente de la SDOT, Dr. Julio Landrón, y al tesorero de la misma, Dr. César Moreta, que por favor apostemos a la unidad a sacar de este venidero proceso electoral una SDOT fortalecida de la cual todos estemos orgullosos”, citó Rojas en su comunicación.
La directiva de la Sociedad de Ortopedia respondió a las tres horas. Un comunicado indica que el doctor Ben se presentó a la sede de la entidad, en el sector La Feria, de forma violenta y agresiva, por lo que la secretaria llamó al 911 y enviaron los policías.
El doctor Julio Landrón, presidente de la organización, es también director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.