Conflicto de Duquesa está en el limbo

4
Así luce parte del espacio que fue remozado por el cabildo.

Santo Domingo .-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, llamó ayer al Ministerio de Medio Ambiente a buscar una solución definitiva al conflicto que impera en el vertedero de Duquesa.

Explicó que cuando “se tranca” ese espacio donde se realizan los depósitos de desechos la ciudad “no lo aguanta”. También afectan los programas que implementa el ayuntamiento como la recogida de basura diurna y nocturna se ven entorpecidas.

“Si el tema de Duquesa no se acaba de resolver avanzaremos seis pasos hacia adelante y volveremos hacia atrás” puntualizó.

Precisó que acabaron de pagar a Duquesa RD$ 7 millones como lo establece el contrato.

Expresó su confianza en el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito en que buscará una solución que beneficie a la población y al Estado.

Collado habló del tema luego de inaugurar la pavimentación de 14 mil metros cuadrados de las aceras, además de los contenes de la avenida Winston Churchill, en el tramo comprendido entre las avenidas Independencia y 27 de Febrero.

Detalló que los trabajos incluyeron la pavimentación de la isleta principal de la Churchill, cuya obra había sido incluida en un proceso de licitación de 38 millones de pesos.

Explicó que las aceras y los contenes fueron pintados de gris al igual como se usa en todas las ciudades modernas.
Subrayó que durante el proceso se pavimentaron 2 mil 900 metros lineales de contenes, 14 mil 63 metros cuadrados de aceras, 38 rampas para discapacitados y 206 marcos de siembra para plantar árboles.

-- publicidad --