LAS VEGAS.-El director gerente de baloncesto de EE. UU., Jerry Colangelo, dijo que no está preocupado por las posibilidades de los estadounidenses cuando comienzan los preparativos para la Copa Mundial FIBA, incluso después de que se necesitaba un proceso tremendamente impredecible solo para llenar una lista de campos de entrenamiento para el torneo que comienza en China a finales de mes.
“Honestamente, no tengo ninguna angustia”, dijo Colangelo. Después de lo que han pasado los dos veces campeones defensores de la Copa Mundial solo para llegar al campamento, es una muy buena señal.
Se necesitaron más de 50 invitaciones, y probablemente tantas revisiones de planes, para llegar al domingo, el día en que 15 miembros del equipo nacional actual llegaron a Las Vegas para reuniones y preparativos finales antes de la primera práctica del campamento de entrenamiento en los nuevos integrantes.
El entrenador de baloncesto Gregg Popovich comenzó ayer.
“Vamos a divertirnos un poco”, dijo Colangelo. Es probable que sea un grupo joven que vaya a China, sin importar quién esté en el avión.
USA Basketball dijo que al menos seis de los 12 jugadores en las últimas tres listas de la Copa Mundial tenían 24 años o menos en ese momento, y parece que ese podría ser el caso nuevamente.
El centro de Miami Heat, Bam Adebayo, dijo después de llegar a Las Vegas que no dudó cuando recibió la llamada preguntando si le gustaría jugar.
“Pensé, ‘¿Quién diría que no a esta oportunidad?’ Estoy listo “’, dijo Adebayo, de 22 años.
52 Jugadores han sido.
Considerados en el último año y medio para integrar el equipo de EU en el Mundial.