Santo Domingo.– Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificaron la prisión preventiva impuesta como medida de coerción a Miguel Cruz de la Mota, confesó haber asesinado de varios balazos al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.
La corte presidida por la magistrada Rosalba Garib adoptó su decisión tras alegar que no han variado los presupuestos para revocar la prisión.
Miguel Valerio, abogado de la familia de la víctima, dijo que por cuarta vez le confirma la prisión al imputado, por ser un hecho que cometió es sumamente grave, y asesinó a un ministro en su despacho por ejercer su función.
La familia Jorge Villegas, y la familia Jorge Meran van a perseguir esta acción en todos los espacios que sean considerados.
Orlando Jorge Villegas, hijo de la víctima, pidió justicia por ese vil y cruel asesinato cometido contra su padre. “Ese asesino es una amenaza para nuestra familia” aseguró Jorge Villegas.
Miguel Cruz de la Mota mató de varios balazos, y con un arma ilegal, al ministro Jorge Mera, el mediodía del lunes 6 de junio, en el despacho de la víctima. Luego huyó hacia la parroquia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, en donde entregó la pistola a un cura católico a quien informó que había cometido un crimen, aunque sin identificar al agredido.
Preliminar
— Fecha
La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito, Altagracia Ramírez, fijó para el 5 de enero conocer la audiencia preliminar a Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino de Orlando Jorge Mera.