Santo Domingo.-Productos como leche, carne de cerdo, pollo, ajo, habichuela, queso, y otros productos podrían resultar afectados de aplicarse el anteproyecto de ley que plantea liberar de aranceles a 63 productos de la canasta básica.
Así lo entiende la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) al señalar que esa medida causaría serios daños a los agros productores nacionales.
Wilfredo Cabrera, presidente del gremio recordó que pese a todas las adversidades impuestas por las alzas en materias primas, y las restricciones por la crisis sanitaria, se mantuvieron sostenido el suministro de los rubros agropecuarios esenciales.
Solicitan diálogo
En ese sentido, Confenagro ha solicitado un diálogo con el Gabinete Agropecuario a fin de llegar a un acuerdo en el que se proteja la producción nacional y a la vez aumentar de manera considerable la producción y productividad de RD, para garantizar la demanda del mercado nacional.
Resaltó que ante los nuevos escenarios internacionales es prioritario plantear estrategias que impulsen una transformación de los sistemas alimentarios, promoviendo la seguridad alimenticia y la compra de alimentos nacionales.
Dicho planteamiento se suma a las solicitudes de los industriales .