Santo Domingo.-La papa sigue caliente con relación a la lejanía para que la República Dominicana vuelva a montar una Serie del Caribe.
Durante la Asamblea Ordinaria realizada ayer jueves por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, no se arrojó un panorama esperanzador al país, sino más bien, que el tema de una próxima sede fue dejado al futuro.
Desde que se dio a conocer el calendario de las próximas sedes, no ha sido bien visto que luego del éxito que tuvo la edición 64 de la llamada Serie Mundial del Caribe, los quisqueyanos tengan que esperar, al menos, ocho años para acoger a los clubes campeones de Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Panamá y México.
En tanto, Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación del Caribe, no logró aclarar las dudas sobre si e n la actualidad surgiría un posible cambio en la parrilla presentada sobre las fechas establecidas de las próximas Series del Caribe, sino más bien, que se creará una comisión para evaluar ciclo después de Miami 2024.
Diplomático
Puello Herrera, intentó refutar que exista alguna rivalidad por el tema sede con Vitelio, “Que se olviden que haya algún problema entre Vitelio y yo, se creó una comisión para revisar el ciclo a partir de la asignación de la Serie del Caribe de Miami 2024”, dijo Puello Herrera durante la asamblea realizada en el Salón Piantini, del hotel JW Marriott.
Empero, el presidente de la Lidom expresó que tiene la esperanza de que el éxito de la recién finalizada serie pueda dar un giro a la decisión tomada por la confederación.
“Se nombró un comité conformado por los presidentes ligas, creo que lo que sacará la cara por nosotros, es el resultado de la serie realizada este año”, dijo Mejía, en alusión a las nuevas revisiones que hará el comité que comenzará a reevaluar los tópicos tocados en la asamblea a partir del 15 del presente mes.
Próximas sedes
Caracas, Venezuela (2023); Miami (2024), Mexicali (2025), Puerto Rico (2026) y Hermosillo, México (2027). Con posibilidad de que en 2028 retorne a Miami.
Presencia
6 Presidente de ligas invernales.
Asistieron a la asamblea realizada por la Confederación de Béisbol del Caribe.
*Por Bienvenido Carmona jr