Marranzini advierte empresariado apoya la consolidación de la democracia
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, rechazó las «corrientes populistas y autoritarias que atentan contra el estado de derecho en muchos países», al asegurar que el empresariado apoya la consolidación de la democracia.
Al ofrecer un discurso durante el acto de apertura del XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, Marranzini señaló que el país ha exhibido crecimiento en un ambiente de estabilidad política, económica y social sin precedentes a lo largo de las últimas tres décadas.
Agregó, «esto es parte y ha sido resultado del diálogo del trabajo comprometido de todos los sectores de la sociedad, lo cual genera confianza aún en medio de situaciones adversas como las que hemos tenido en los últimos años».
El presidente del Conep añadió que cuando el gobierno, los partidos políticos y la sociedad civil con capaces de sentarse en una mesa, los compromisos asumidos se convierten en hechos que trascienden, lo cual aseguró solo es posible en democracia.
«Y por eso expresamos responsablemente nuestro rechazo a corrientes populistas y autoritarias que atentan contra el estado de derecho en muchos países. Nosotros como empresarios apoyamos la consolidación de la democracia, porque en ella las iniciativas privadas se expresan y se manifiestan en otros estados como las libertades que sólo en ellas podemos lograr», manifestó Celso Juan Marranzini