Conep pide al Gobierno regular el sistema de transporte

17

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Empresas Privadas (Conep) afirmó hoy que el sistema  de transporte nacional necesita una renovación «real e integral», en virtud de que considera el actual como obsoleto e informal.

El Conep se refirió en esos términos en virtud de los acontecimientos ocurridos en los últimos días en donde varios choferes han resultado muertos por desconocidos en supuestos «líos del trasporte».

«Pero es imposible que se modernice con un sistema de transporte anacrónico, caro e informal, que no obedece a reglas de libre mercado y libre competencia, y que no asume su responsabilidad frente a la sociedad».

La iniciativa busca reivindicar el sistema de pasajeros en el país, «no podemos seguir padeciendo el bochorno e indignidad del transporte de pasajeros que tenemos y las empresas y los productores no pueden crecer y desarrollarse con un sistema de transporte de carga sustentado en un grosero abuso de una posición dominante», manifestó el organismo en un comunicado de prensa.

Explicó que el sistema de transporte es base de desarrollo de una nación  y la competitividad y que el país recibe millones de turistas y realiza un volumen de exportaciones por lo que posee el potencial para convertirse en un centro logístico regional.

Expresaron que la «oscuridad» que ampara a ese sector  en el que «verdaderas empresas»  se ocultan bajo la figura de sindicatos, ha sido caldo de cultivo para hechos dolosos en perjuicio del Estado y graves atentados contra la paz social.

-- publicidad --

Comments are closed.