SANTO DOMINGO.-El sector empresarial está de acuerdo con las medias tomadas por el presidente Danilo Medina para reiniciar la economía a partir del miércoles, luego que esta estuviera paralizada por casi 50 días ante la pandemia del Coronavirus.
Pedro Brache, presidente del Consejo de la Empresa Privada, entiende que antes que todo se debe priorizar la salud del pueblo y sobre todo de los más vulnerables.
“Siempre y cuando se proteja la salud y haya un comercio gradual, ordenado e inteligente, estamos de acuerdo¨, señaló.
El empresario saludó la medida y la calificó de atinada porque dará un respiro a las pequeñas y medianas empresas que han sido las más afectadas.
Recordó que para evitar que se propague el virus entre los empleados de las empresas cuando inicien el miércoles sus labores, elaboraron un protocolo más rígido y horizontal que se adoptará al del Gobierno.
Entre las medidas anunciada por el Presidente anoche está que se les permitirá la reapertura en la primera fase de manera parcial a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.
Medina explicó que en las microempresas que puedan tener hasta diez empleados se les permitirá abrir con la mitad de este plantel. En las pequeñas, que son las que tienen entre 10 y 50 empleados, podrán trabajar un mínimo de 10 empleados y no más de la mitad.
Brache habló del tema a su llegada a la Junta Central Electoral donde se discutirá con los partidos el tema del voto del exterior.