Santo Domingo.–En la próxima década, los consumidores anticipan que verán cambios significativos en sus lugares de trabajo. Mientras uno de cada tres (29%) cree que estarán trabajando desde una oficina en casa, el 60% imagina la inteligencia artificial y la robótica ayudando en sus tareas de trabajo.
“A medida que la tecnología, especialmente la Internet de las Cosas, sigue avanzando rápidamente y conectando cada vez más nuestra vida cotidiana, entendemos a los consumidores que están preocupados por la forma en que estos cambios tendrán un impacto en su seguridad y privacidad”, afirmó Gary Davis, experto en Seguridad del Consumidor de McAfee al referirse al primer estudio “Salvaguardar el futuro de América Digital en 2025”, realizado en Estados Unidos.
El 69% de los encuestados cree que serán capaces de acceder a información relacionada a su trabajo a través del reconocimiento facial o de voz; mientras que se tomarán mayores precauciones para asegurar que la información privada del trabajo permanezca segura.
Además, el estudio también reveló que hasta un 77% de los consumidores teme que sus familias sean víctimas de “hackers” en la próxima década. Casi la mitad (46%) piensa que sus familias se verán afectadas por ciberacosadores en 2025.
Mientras el 77 por ciento de los consumidores piensan que los dispositivos más comunes dentro de 11 años serán los relojes inteligentes.