Santo Domingo.-En la cotidianidad de la vida los seres humanos se enfrentan a grandes retos, que conllevan lidiar con diferentes roles, los cuales permiten desarrollarse o abrirse paso en su desempeño laboral, familiar, de liderazgo o de pareja.
Para sacar el lado positivo de las personas que te rodean a diario, se hace necesario poner en práctica el don de la comunicación, pues de acuerdo a la conferencista internacional y coach de equipo, Michelle Campillo, aprender a conectar con la gente fortalece la seguridad y mejora el desempeño en todos los roles de la vida, dando pie a alimentar la autoestima, porque cuando conectamos logramos verdaderamente influir sobre los demás, lo cual ayuda la salud psicológica y la tranquilidad consigo mismo.
Aprender a comunicar
La experta manifestó que las palabras comunican sólo un 7%, el tono un 27% y el cuerpo un 66%, destacando que es vital una efectiva conexión con el ciudadano que te rodea, ya que muchos comunican, pero pocos conectan, y viven en un mundo ajeno a los demás.
Campillo dijo: “Hacemos que nuestro mensaje toque la emoción del que nos escucha y es donde, verdaderamente, inicia el proceso de decisión, transformación o sencillamente de evaluación de los demás”.
Es importante saber que “si le hablamos a la inteligencia, producimos pensamientos y si le hablamos a la emoción producimos acción”, es por esto que recomienda llevar a las personas a romper paradigmas, cambiar comportamientos, fomentar en ellos una actitud ganadora que requiere de un poder especial llamado conexión.
Cambia de actitud
Manifiesta que es importante que la gente revise sus emociones y se pregunte: ¿soy de los que aporta problemas o soluciones? ¿La manera en que manejo mi cuerpo y mis palabras, me abre o cierra posibilidades? ¿Valoro a los demás? ¿Elogio con frecuencia? ¿Las personas me siguen? ¿Dejo huellas en las personas? ¿Las personas aprenden cuando están conmigo?
La coach dijo que es vital nutrir la capacidad creando la oportunidad de transferir conocimientos en cualquier contacto.