Santo Domingo. – La Navidad en República Dominicana se distingue por ser una época de reencuentro entre familiares y amigos, quienes aprovechan el asueto para compartir momentos de calidad.
En este contexto, el congestionamiento en las principales vías terrestres del país se convierte en un factor predominante durante la víspera de Nochebuena.
Desde horas tempranas de la tarde de este martes, conductores que transitan por la autopista Juan Pablo Duarte en dirección Santo Domingo-Cibao reportan un fuerte embotellamiento a partir del kilómetro 20, el cual se intensifica desde el kilómetro 25.
Te invitamos a leer: Preparativos para Nochebuena dinamizan comercio, libra de cerdo oscila entre RD$ 400 y RD$ 600
De igual manera, las estaciones de rutas de transporte ubicadas en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, que conectan con la región norte, y en la zona conocida como Pintura, que dirige hacia el sur, son puntos críticos para la formación de tapones.
Te recomendamos leer: Dos muertos y 15 accidentes de tránsito en primer boletín de operativo Navidad
En respuesta a esta situación, las autoridades y organismos de socorro, como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Defensa Civil y la Cruz Roja, exhortan a los ciudadanos a conducir con precaución para evitar accidentes.
No obstante, en el Distrito Nacional avenidas como la 27 de Febrero, Máximo Gómez, John F. Kenndy, Tiradentes y San Martin el tránsito comienza a lucir despejado a medida que pasan las noche.
El chofer Rafael Díaz, de la ruta 27 de Febrero ( bajando), sostiene que la disminución de vehículos en esa zona, se debe a que muchas personas se trasladaron para el interior para pasar la Navidad en familia mientras que otros decidieron quedarse en casa y ya iniciaron sus preparativos navideños.