Conductores acogen medida de fiscalización en la Lope de Vega
Santo Domingo.- Hasta el mediodía de este lunes 21 cuando se inició la fiscalización de la prohibición de los giros a la izquierda en la avenida Lope de Vega con Max Henríquez Ureña, Gustavo Mejía Ricart y la Fantino Falco, no se había impuesto multa alguna a los conductores por infracciones relativas a la medida.
Aquí donde arrancó la Fase I de la prohibición de los giros, los agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre (Digesett) se mantienen apostados en las diferentes intersecciones, vigilantes del comportamiento de los choferes, y hasta el momento estos vienen respetando la decisión que forma parte del Plan de Gestión “RD se mueve”.
Sin embargo, no ocurre igual con todos los motoristas que transitan ese trayecto, ya que como es habitual uno que otro agiliza el paso y logran escapar de la vista de los agentes, quienes además de no tener forma de “caerles atrás” por la agilidad con que se mueven, en ocasiones evitan seguirlos para evitar un accidente que le cueste la vida.

Lea también: Cuáles son las rutas alternas tras restricción de giros a la izquierda en avenida Lope de Vega
El coronel Rafael Tejeda Balderas, vocero de la Digesett calificó como una muestra de respeto el que hasta el momento no se hayan generado multas. No obstante, recordó apenas es medio día y que habría que esperar.
En el lugar se registra un notable flujo de vehículo, pero la vía luce ágil, algunos conductores cuando tienen dudas preguntan, especialmente los que hacen uso de las plataformas de Waze y Google Maps que les indican las rutas a seguir a los conductores.
Algunos usuarios dijeron que la Google Maps, no les está funcionando con efectividad. No obstantes, los agentes siguen atentos orientando y afirmaron algunas de los conductores que más dudas presentan son los que vienen el interior.
Las opiniones por parte de los conductores siguen divididas, entre algunos que se resisten y otros como Pedro de la Cruz, que apoyan la medida por entender que sí es, para resolver el problema del tránsito están bien.

Inicio proyecto
Se recuerda que en la Lope de Vega ubicada en el ensanche Naco, se inició la prohibición de los giros a la izquierda el pasado 6 de este mes como parte de las medidas establecidas por el Gobierno a través del Intrant en coordinación con la Digesett y otras entidades para agilizar el tránsito en el Gran Santo Domingo. Desde entonces los agentes se han mantenido apostados en esas intersecciones orientando a los conductores.
El Gabinete de Transporte estableció rutas alternas para la ciudadanía tenga opciones de como conectar con la Lope de Vega, una vez que tengan que abandonar algunas de las calles; en esa intersección los inconvenientes parecen mínimos porque en la generalidad de los casos hay pares viales cercanos.