Santo Domingo– El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó que las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar en República Dominicana a partir de mañana jueves 30 de octubre.
Méndez explicó, que de acuerdo al Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), el huracán Melissa saldría este miércoles del territorio cubano.
El director del COE, dijo además que se mantienen aún en la alerta roja para las provincias Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales, aunque adelantó que esta medida será revisada durante el día para una posible y esperada degradación a alerta amarilla.
El funcionario señaló en el "Programa Hoy Mismo", que los reportes provenientes de sus contactos en Ocoa y Pedernales indican que las lluvias persisten en esas zonas.

También te podría interesar: Melissa toca tierra en Jamaica como huracán de categoría 5 con vientos de 295 km/h y la amenaza de daños catastróficos
Asimismo, el COE mantiene en alerta amarilla a las provincias Elías Piña, Dajabón, Azua, Distrito Nacional, Peravia, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan y Montecristi. Mientras que las provincias en alerta verde son Monseñor Nouel, Samaná, San Pedro de Macorís, Duarte, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo y Santiago Rodríguez.
Méndez exhortó a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales del COE y del Indomet. Recordando no descuidarse, ya que los niveles de saturación de suelo continúan elevados, lo que incrementa el riesgo de deslizamientos e inundaciones repentinas.