PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU.— Uno de tres hermanos dominicanos que dirigieron una operación de narcotráfico a gran escala para la distribución de cocaína, heroína y fentanilo en Rhode Island, Massachusetts y Connecticut, fue condenado el miércoles a una pena de 20 años de prisión.
Los fiscales federales dijeron que Claudio Valdez, de 46 años, de Woonsocket, Rhode Island, también fue condenado a cinco años de libertad condicional.
Sus hermanos, Héctor Valdez, de 45 años, de Woonsocket, y Juan Valdez, de 51 años, de Milton, Massachusetts, enfrentan condenas en un plazo de dos meses.
Los hermanos, que según un agente del FBI estaban “en la cima de una cadena de suministro nacional“, organizaron varios envíos de varios kilos de drogas desde México a casas en Rhode Island.
Las drogas fueron distribuidas a traficantes de nivel medio y de la calle en los tres estados. Los hermanos volvieron a entrar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido condenados por delitos de drogas y deportados.