Valverde.– El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dicto 30 años de prisión contra dos hombres acusados de quitarle la vida a un ciudadano español en momentos en que este llegaba a su residencia.
Se trata de Domingo José Martínez Mendoza y Guillermo Abreu Peralta, quienes fueron declarados culpables de matar al español Manuel Amado Martín Cruz.
El hecho ocurrió el tres junio del 2014, cuando el extranjero llegaba a su residencia, localizada en el municipio de Mao, y fue atacado por los imputados, quienes sustrajeron de dicha vivienda dinero y objetos de valor.
Según el exprediente, la víctima falleció luego de sufrir traumas contusos craneoencefálicos severos, asfixia mecánica por estrangulación, herida contusa en la región temporal frontal y occipital, y hemorragia craneal, entre otras lesiones.
La condena fue impuesta por los jueces Víctor Ureña, Isalín María Peña Rodríguez y Emely Bruno, luego que acogieran como buenas y válidas las diferentes pruebas presentadas por el Ministerio Público.