Santiago.– El Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a 20 años de prisión a tres hombres acusados de atracar y herir a otro mientras compartía con su familia en esta provincia.
Se trata de Wandry Junior Cruz Tavárez, Ramón Emilio González Tavárez (Vicente Antonio Peña), y de Sergio Antonio Peña, quienes fueron condenados por separado a 20 años de prisión por herir y atracar a un hombre que compartía con su familia en un restaurante.
El hecho ocurrió el pasado 12 de julio del año 2014, cuando la víctima se encontraba en un restaurante pasadas las nueve de la noche, en compañía de su familia y Cruz Tavárez se aproximó junto a sus compañero apuntándole con arma de fuego y pidiéndole que entregaran la llave de su vehículo que se encontraba estacionado cerca del restaurante.
Tras éste negarse a entregarle lo referido procedió a dispararle ocasionándole una herida en una pierna, mientras los demás compañeros apuntaban contra la familia de la víctima.
Una vez perpetrado el hecho, los acusado emprendieron la huida en el vehículo sustraído a la víctima, siendo posteriormente identificados y arrestados por la Policía Nacional con la evidencia en su poder.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, a través del Departamento de Persecución a los Delitos contra la Propiedad en coordinación con la División Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), llevaron a cabo la recolección de las evidencias del caso, así como la investigación del hecho.