Higüey, La Altagracia.– El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción dictó 15 años de prisión en contra de un hombre acusado de homicidio, en un hecho ocurrido en el año 2013, en un taller de vehículos de la carretera Verón-Punta Cana.
Se trata de Leonel Adames, quien es señalado como responsable de la muerte a Rafael Brito Pérez en momentos en que la víctima arreglaba su vehículo en el indicado centro de servicios.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde del 10 de septiembre del 2013, cuando el imputado viajaba a bordo del carro marca Honda Civic, color negro, placa No. A439597, y se detuvo en el taller, emprendiéndola a tiros en contra de Brito Pérez.
En un informe ofrecido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)dice que la víctima falleció por heridas en el hemitorax y mandíbula izquierda, provocada con una pistola marca BRWNING, calibre 9mm, No. 245NX77968.
La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, estuvo representada durante el desarrollo del juicio por el procurador fiscal Jorge Rondón, quien presentó diferentes medios de prueba con los cuales quedó demostrada la comisión del hecho.
El imputado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey.