SANTO DOMINGO- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 10 de los 13 imputados en el atentado contra el miembro del Salón de la Fama de las Grandes de Ligas, David Ortiz ocurrido en junio de 2019.
Las condenas que van desde los 20 y 30, hasta nueve, seis y cinco años de prisión.
Los imputados Eddy Vladimir Féliz García y Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (a) Rolfi, de 26 y 27 años, respectivamente fueron condenados a 30 años de prisión cada uno y Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 28 años, se le impuso una condena de 20 años de prisión.
En tanto que, a 10 años de prisión fueron condenados José Eduardo Ciprián Lebrón (a) Chuky y Oliver Moisés Mirabal, de 24 y 28 años, respectivamente.
Les invitamos a leer: David Ortiz: «Yo a esos muchachos los perdoné desde hace mucho tiempo»
Mientras que, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (a) Hueso, de 31 años de edad, fue sentenciado a nueve años de prisión, mientras, Joel Rodríguez de la Cruz (a) Calamardo, de 28 años, fue condenado a seis años de prisión; a cinco años de prisión fueron condenados Franklin Junior Meran (a) Rubirosa, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (a) Nene y Junior César La Hoz Vargas (a) Yayo y/o El Lindo, de 26, 29 y 28 años.
Los absueltos
Los declarados no culpables son Bernardo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y Víctor Hugo Gómez Vásquez, a quien se le señalaba como autor intelectual, todos por insuficiencia de pruebas.
El caso
El hecho ocurrió 9 de junio de 2019, próximo a las 9:20 de la noche, en momentos en que el exjugador de los Medias Rojas de Boston se encontraba junto a sus amigos Luis Jhoel López Durán, Sixto David Fernández Vásquez y Odalis Pérez, entre otras personas, departiendo en el “Dial Bar & Lounge”, ubicado en la avenida Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.
Fue en ese momento en que fueron atacados por los dos hombres que llegaron al negocio a bordo de una motocicleta, uno de los cuales disparó contra las personas que estaban en la mesa donde se encontraba Ortiz. El deportista cayó herido de gravedad al recibir el proyectil, que hizo herida de entrada y salida y que también impactó al productor de televisión Jhoel López.
Ortiz sufrió una herida con orificio de entrada en la región Lumbar (espalda), con salida en la cara anterior derecho del abdomen (al lado del ombligo); mientras que López resultó con herida de entrada y salida en el muslo derecho.