Martes, 20 de agosto, 2019 | 3:07 am

Condenan a 10 años de prisión hombre violó y embarazó a adolescente con condiciones especiales

mayete 1


PUERTO PLATA. – Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel por un tribunal de esta jurisdicción, tras ser encontrado culpable de violar sexualmente y embarazar a una adolescente de 14 años de condiciones especiales.

La sentencia evacuada por el Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata, recayó en contra  de Frank Richard Almonte (Papotico), quien además tendrá que pagar una multa de 100 mil pesos como indemnización a la menor agraviada.

Almonte cometió el  hecho en la comunidad Loma Blanca del municipio de Sosúa en noviembre del pasado año 2018, aprovechando que la adolescente cuyo nombre se omite por razones legales, se encontraba sola en su vivienda.

Durante el juicio, los jueces del citado tribunal de Puerto Plata reaccionaron airados y criticaron que el Ministerio Público solicitara la pena mínima en un caso tan grave que ameritaba una sanción mayor.

Los magistrados aclararon que la norma les prohíbe a ellos como jueces imponer una condena superior a la solicitada, por lo cual emitieron sentencia contra el imputado por infringir los artículos 331 del Código Penal Dominicano y el 396 literales B y C de la Ley 136-03.

Tan pronto fue leída la sentencia, el condenado fue trasladado de inmediato escoltado por agentes de vigilancia y tratamiento penitenciario (VTP) hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe donde cumplirá su pena.