Puerto Plata.-Un hombre fue condenado a 10 años de prisión luego que se comprobara que abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de un adolescente.
Se trata de Samuel Ezequiel Valdez Ramírez quien fue sentenciado además al pago de RD$100 mil de multa y RD$300 mil de indemnización a favor de la víctima, por el Tribunal Colegiado de ese distrito judicial.
El imputado fue apresado tras la denuncia de la madre de la víctima quien previamente había llevado al adolescente a un centro médico de la zona por presentar dolor anal, siendo diagnosticado con verrugas genitales (condilomas), enfermedad de transmisión sexual por la vía oral, genital o anal.
El joven abusado se encontraba en la casa de su abuela cuando fue seducido por Valdez Ramírez y llevado a su casa por este, quien para atraer al menor le mostraba una película pornográfica según expuso el Ministerio Público.
Las autoridades informaron que el menor, cuyo nombre fue omitido por razones legales, recibió asistencia psicológica durante el desarrollo de la investigación.
De acuerdo a la sentencia emitida por los jueces del tribunal colegiado que encabeza la magistrada Rosa Francia Liriano, el procesado deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.