Concurso de pintura promueve el talento de los jóvenes de la plástica
SANTO DOMINGO.-Desde el año 2001, Casa de Teatro promueve el talento de los jóvenes de las artes plásticas a través de su Premio de Pintura, donde se reconoce la destreza, creatividad y mensaje.
Los ganadores de la décima octava entrega de este concurso fueron Samuel Guzmán Domínguez, Manu Contreras y Minely Ortega, primero, segundo y tercer lugar respectivamente, cuyos trabajos son exhibidos en las paredes de la Sala Paúl Giudicelli de Casa de Teatro durante el mes de abril.
- Publicidad -
El gran promotor
Como un duende que se dedica a fomentar la actividad cultural del país, Freddy Ginebra, director de Casa de Teatro, exhortó a los jóvenes a no cansarse en la lucha por alcanzar sus sueños, ya que ellos son el futuro de la nación y la esperanza del país.
El concurso inició en 2001, con el objetivo de fomentar la actividad cultural de nuestro país y servir de trampolín para los artistas emergentes de las artes plásticas dominicanas.
Con el paso de los años se ha consolidado, y con ello la calidad de los trabajos está en aumento.
Indica: “En esta décima octava edición, comprobamos una vez más que el arte nos engrandece como sociedad y puede romper las barreras que nos separan”.
Ginebra resaltó la calidad de los 92 trabajos presentados por 43 artistas y agradeció el apoyo constante del Banco Popular, en la persona de su vicepresidente de Relaciones Públicas, José Mármol.
La elección
El jurado evaluador estuvo compuesto por los artistas y críticos de arte Jeannette Miller, Amable Sterling y Fermín Ceballos.
Además de los tres primeros lugares, se entregaron menciones a Remberto Rondón, con la obra “Los recuerdos en el desván”; Zoraidy García Fermín, con “Dador de vida”; José Emmanuel Peguero Tejada, con la obra “Déjala volar”; Werner Olmos Tavarez, con l “La gran decisión” y Rafael Hernández Peguero, con la obra “Biodegradable”.
Etiquetas
Artículos Relacionados