Muchos artistas internacionales han logrado impactar con sus conciertos virtuales, pero no han sido rentables para los dominicanos. fuente externa
SANTO DOMINGO.-La crisis económica que vive el país por la pandemia, el poco interés del público en comprar música para ver artistas por la web, el poco arraigo que tienen la mayoría de los artistas del país y el hecho de que se puede ver por YouTube cualquier concierto gratis, son algunos de los factores que impiden que sean rentables los conciertos virtuales en la República Dominicana.
Estas son las consideraciones de los empresarios artísticos de Luis Medrano, Amable Valenzuela, quien ha hecho varios, a través de la plataforma pay per viu, y Evelio Herrera, quien ha sido muy categórico al afirmar que esta modalidad por el momento no funcionará en el país.
Mientras que el productor artístico René Brea expresó que aún no puede opinar sobre el tema y que lo hará cuando realice el concierto denominado “El Torito Mundial”, pautado para el 30 de este mes.
El show está pautado para las 8:00 de la noche de este domingo, a través de la plataforma www.adnstreamconcerts.com, bajo la producción de René Brea.
Evelio explica
Mientras que Herrera, quien ha sido manejador de muchos artistas de la República Dominicana, aseguró que la principal razón por las que estos conciertos no van a funcionar obedece a que los conciertos de todos los artistas dominicanos están colgados en YouTube.
Precisó que si un usuario quiere ver a Sergio Vargas, Eddy Herrera, Milly Quezada y otros, donde hay público entusiasmado y el artista interactuando con la gente, cualquiera lo puede ver sin tener que pagar.
Habla Amable
De igual forma, Amable Valenzuela entiende que la gente no está acostumbrada a este tipo de conciertos y eso limita que se hagan por el momento.
Precisó que se han hecho muchos conciertos virtuales pagados en el país y en su mayoría los resultados económicos ni siquiera han alcanzado para pagar la inversión que se ha hecho.
Luis Medrano expone
Mientras que Luis Medrano considera que la rentabilidad o no de los conciertos virtuales dependerá de la producción, el sistema que se implemente, pero sobre todo del nivel de popularidad e incidencia del artista en cuestión.
Precisó que de tener la posibilidad de ser rentable, tiene que ser de un artista que tenga una gran popularidad en muchos países, pero a parte de eso que el sistema que use no se complicado.
“Esas plataformas que se están usando no tienen facilidad para un público no habitual y desconfiado por todos los pasos que tiene que dar un usuario para entrar e esta y gastar 3 o 4 dólares. Tiene que llenar un formulario, bajar la app por la cual se va a transmitir el concierto y colocar os datos de su tarjeta”, dijo Medrano.
—1— Limitados
Medrano Entiende que muchos artistas tienen un mercado limitado a RD y NY y quizá Puerto Rico y Miami
—2— Sin resultados
Valenzuela afirma que los conciertos que se han hecho no han dejado beneficios
—3— Con impacto
Herrera cree que si el artista no tiene impacto no va a facturar.