Muchos de los parqueadores informales tienden a ser intimidantes con garrotes en manos. fuente externa.
SANTO DOMINGO.-Con un tubo o un “garrote” en manos, sudorosos y corriendo de arriba abajo cuando ven un vehículo que suponen busca donde estacionarse, en los alrededores del Estadio Olímpico y el Estadio Quisqueya, dependiendo de dónde se vaya a realizar un concierto, los “parqueadores” informales ganan una fortuna con la excusa de que te van a cuidar tu medio de transporte.
Cada vez que algún empresario artístico realiza un concierto en uno de estos lugares públicos, cobran desde RD$500,00 hasta 1000,00 pesos por cada vehículo parqueado y si no tienes dinero debes q marcharte y si no lo haces corre el riesgo de ser agredido por estos sujetos.
Lo que ocurrió el pasado fin de semana durante los conciertos de Alejandro Fernández el viernes en el Palacio de los Deportes y Juan Luis Guerra en el Estadio Olímpico, fue algo que pasa desde hace años en el que el público que va a un concierto queda indefenso
Muchos han optado por irse en Uber, pero al salir, es tanta la gente que anda en busca de taxis que tiene que irse caminando
Entrevistados
Tras preguntarles a usuarios de estos parqueos sobre lo que pagaban y a varios parqueadores sobre lo que cobraban, este medio pudo constatar el gran negocio que tienen estos y que al final tu vehículo queda a expensa de los mal intencionados que rompen los vidrios para llevarse objetos que están dentro del mismo.
Además, si le llevan los retrovisores no ay nadie que responda por este hurto y cuando termina el concierto los parqueadores hace rato que se han marchado.
“Yo me gané 15 mil y pico de pesos anoche (el viernes), cobrando de a 500,00 y 1000,00 pesos parqueando. Loco, tengo un “panita” que se llevó casi 30 mil pesos anoche. Nosotros comenzamos a parquear a las 5 de la tarde”, dijo un joven identificado solo como Roberto, quien se adueñó de una acera por los alrededores de Plaza Haché.
La noche del concierto de Juan Luis Guerra, un hombre identificado como Joselito, con un tuvo en las manos, a las 8:00 de la noche ya se había ganado 22,000 pesos parqueando.
“Hoy hay más gente que cuando Bad Bunny, no encuentran donde parquearse y por eso dan lo que uno les pide, porque imagínate, ya pagaron sus boletas y no se van a ir”, explicó Joselito, un joven alto, delgado, de tes morena y bañado en sudor.
Este joven reveló que hay noches en las que un parqueador se puede llevar hasta 50 mil pesos, de 5 de la tarde a 10 de la noche. Sobre los tubos y garrotes que llevan, dijo que solo es para amedrentar, no para hacerle daño a nadie.
Las víctimas
Sin duda alguna, los que van a los conciertos son las víctimas, ya que en caso de no pagar hasta son agredidos por los parqueadores, se ponen a una y les caen todos encima a personas indefensas, especialmente a las mujeres, porque son más vulnerables.
Los mejores
— Tranquilidad
En las grandes plazas como Blue Mall, donde está Hard Rock Café, el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, Chao Café en Ágora Mall, así como Sabial y Downtown Center, estos no tienen acceso, facilitando comodidad al espectador.