Conciertos de pie en RD pese a Covid-19

Artistas . La cartelera la marca Guns N' Roses, Latin Music Tours, Wyclef Jean, Kany García, Carlos Rivera y otros. Conciertos. Estos son los eventos que marcarán el fin de año con música.

208
Yiyo Sarante

SANTO DOMINGO.-Para nadie es un secreto que la llegada al país de la pandemia del Covid-19 doblegó el espectáculo y lo puso de rodillas ante la suspensión de todos los conciertos, fiestas, obras de teatro y eventos con muchas personas, pautados para los primeros meses del año.

Ante todo, los productores, artistas y personal técnico que trabaja en estos eventos se han visto confinados en sus casas con una tristeza inmensa al ver sus trabajos alejarse a más de la mitad del año.

Kany García.

Pero con junio en la puerta de la casa y el anuncio de que las medidas tomadas por el Gobierno dominicano podrían abrir en agosto 24 el entretenimiento, es bueno recordar los conciertos que aún se mantienen en pie y muchos otros que ya se están cocinando para finales de años.

Buena cartelera
Uno que empieza a reactivarse lo es el Festival Latin Music Tours, que organiza Fernando Quezada cada año.

En esta oportunidad y aunque ha cambiado de fecha varias veces, sigue en su cartelera el Grupo Niche, Yiyo Sarante, Wason Brazobán, Raulín Rodríguez, Ala Jazá, Chimbala, Toño Rosario, Banda Real, Rochy RD y Kiko el Crazy.

“Ya tenemos todos los artistas contratados, serán dos noches blancas en la playa, bajo la luna, y respirando el aire fresco del mar, con la seguridad que amerita un evento como el nuestro, que se ha caracterizado por el orden y la atención de primera a los asistentes”, dijo el empresario Quezada.

También ha montado publicidad el centro de entretenimiento de Hard Rock Café en Santo Domingo que anuncio que el primer artista que se presentará en su escenario será el cantante Wyclef Jean. El promotor Ralph Leitner de la empresa Mercenario Musik, que trae al país a Wyclef Jean ya tiene la maquinaria encendida para volver.

Slash.

Esperada
La banda de hard rock norteamericana Guns N’ Roses, que causó un gran revuelo de alegría cuando se anunció para el pasado mes de abril, se reprogramó para el domingo 8 de noviembre 2020 en Hard Rock Hotel Punta Cana, y para ello en el sitio de boletería Ticket Express sigue en venta las boletas.

La banda norteamericana que se presenta por primera vez en el país cambió su fecha debido a la pandemia del Covid-19 y dejó el mismo escenario para presentarse en Hard Rock Hotel Punta Cana.

El empresario Cesarito Suárez, quien llevaba un año bien activo sigue en pie con los conciertos de Kany García y Carlos Rivera, ambos para el Teatro Nacional.
Suárez dijo a El Día que buscará nuevas fechas para después de agosto, respetando siempre el mandato del Gobierno para reactivar el entretenimiento.

Conciertos

— Público
Aunque muchos empresarios ya han revelado que nada será fácil para reactivar el espectáculo, aseguran que el público será determinante en su comportamiento para volver a llenar estadios y espacios más pequeños.

-- publicidad --