Terrero pide apoyo del sector privado para programas
Santo Domingo.- El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHIDA), demandó mayor apoyo del empresariado dominicano para la batalla que lleva a cabo ese organismo contra el mortal virus.
Víctor Terrero hizo la petición al conmemorarse ayer el Día Mundial del Sida, en un acto donde asistieron funcionarios, agencias de cooperación y organizaciones de la sociedad civil.
“Queremos que dentro de la responsabilidad social que tiene el empresariado con la República Dominicana, aporte recursos a la respuesta nacional, es decir que patrocinen programas para el VIH”, señaló.
“La inversión en el VIH es muy importante y necesitamos el aporte de todos los sectores. Queremos que al 2030 el país sea declarado como país libre de Sida”, subrayó.
Cifras
El director de CONAVHISIDA alegó que en República Dominicana la enfermedad permanece estable con solo un 0.8 por ciento de prevalencia y una reducción mayor al 35 por ciento de los nuevos casos de infectados desde el 2003.
En tanto, el número de defunciones estimadas, relacionadas al VIH, habría disminuido en el periodo 2007-2014, de 2,690 a 1,799 lo que “nos hace afirmar que hemos avanzado con pasos firmes para dar una respuesta a la epidemia”. Indicó.
Terrero recordó que en el país hay 45 mil personas viviendo con VIH y añadió que las muertes por la enfermedad han reducido.
Ser más cuidadosos
El funcionario llamó a la población a ser más cuidadosos en su vida sexual señalando como los más s vulnerables; los gays, los transexuales, los hombres que tienen sexo con otros hombres, los consumidores de drogas y las trabadoras sexuales.
“Los gays están aportando actualmente el 34% de los casos positivos de VIH” dijo.
Etiquetas
Artículos Relacionados