Santo Domingo.-El director del Hospital Traumatológico Darío Contreras, César Roque, informó ayer que el conato de incendio en ese centro había sido sofocado, afectando solamente el área de yeso de la emergencia, por lo que los servicios continuaron con normalidad.
“En una hora creo que tendremos abierta nuestra emergencia. Solo afectó la sala de yesos, ninguna otra área del hospital completo. Toda la cartera de servicios sigue abierta, inclusive las consultas”, manifestó Roque.
De acuerdo con el galeno, el incendio empezó por un cortocircuito en un tomacorrientes e inmediatamente llamaron al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes enviaron el cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este para extinguirlo.
Asimismo, indicó que producto de la situación procedieron a evacuar a algunos pacientes que se encontraban en la emergencia de ese hospital, los cuales serían reubicados luego de disipar por completo el humo generado.
En tanto, explicó que de los pacientes de gravedad que estaban en la emergencia, uno fue atendido en el hospital, mientras otro fue trasladado a otro centro asistencial.
Comunicado hospital
— Sin daños
A través de un comunicado, la dirección del hospital dijo que “afortunadamente no hubo nada que lamentar, tanto los pacientes como el personal del hospital fueron evacuados a tiempo”.