Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) instó hoy a los congresistas acelerar el proceso de aprobación del proyecto de ley que declara a Loma Miranda como Parque Nacional.
El presidente de CONACOOP, Julito Fulcar Encarnación, advirtió que en la postura asumida por los legisladores en torno al caso «se perciben señales de vacilación y dilación frente a un tema que, transcurrido ya un año y medio en las cámaras de legislación, no resiste más tiempo en indefinición», senaló.
Fulcar Encarnación dijo que el sector que representa, que ha tenido por mediación de la cooperativa Vega Real, un papel fundamental en la defensa de Loma Miranda, permanece a la espera de la declaración de Parque Nacional.
Criticó que el proyecto continúe yendo a comisiones por entender que esto «da tiempo a quienes se oponen a la declaratoria».
De igual manera, llamó la atención de Poder Ejecuto para su colaboración en dicho proceso.
«Desde el cooperativismo, que tenemos un compromiso fundamental con el medio ambiente, clamamos por una declaración directa, llana y responsable de parte de la Cámara de Diputados, y que sea igualmente promulgado con celeridad por el Poder Ejecutivo», manifestó Furcal.
Semanas atrás, el Senado de la República proclamó a Loma Miranda como Parque Nacional, cuyo proyecto paso a la cámara baja para su estudio y hasta la fecha permanece en disertación sin que aun sean revelados los resultados a la nación.