El lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto reportó otra actuación impecable y completa en el montículo y Will Smith y Max Muncy conectaron jonrones solitarios en la séptima entrada conducir a los Dodgers a un triunfo por 5-1 sobre los Azulejos de Toronto en el Juego 2 de la Serie Mundial el sábado en el Rogers Centre, de Toronto.
Smith y Muncy produjeron jonrones solitarios contra el lanzador Kevin Gausman para darle a los Dodgers una ventaja de 3-1 en el juego. Los Dodgers lograron aumentar su ventaja 5-1 en la parte alta de la octava entrada. Andy Pages anotó tras un lanzamiento descontrolado del lanzador de los Blue Jays, Jeff Hoffman, y Smith impulsó otra carrera en una jugada de elección del fildeador. Smith también impulsó una carrera en la primera entrada.
Yamamoto tuvo una gran actuación con los Dodgers, lanzando su segundo juego completo consecutivo y permitiendo solo una carrera. Ha estado fantástico con los Dodgers esta postemporada, registrando una efectividad de 1.59 en sus cuatro aperturas en octubre.
En lugar de que el relevo intermedio de Los Ángeles enturbiara las aguas, Yamamoto los tranquilizó con una actuación notablemente eficiente en la que superó a Gausman y, una vez más, cumplió con el contrato de pitcheo más grande en la historia del deporte. Se convirtió en el primer lanzador en completar dos juegos consecutivos de postemporada desde Curt Schilling de los Diamondbacks en 2001.
Yamamoto estaba lanzando su colección de bates de todo tipo a los bateadores de Toronto y todo funcionaba a la perfección. El split espectacular, la curva yo-yo, la potente recta de cuatro costuras, algunos cortadores "cutters", sliders y sinkers. Todo zumbaba, zumbaba, se movía y vibraba. En el primer juego, los Blue Jays habían tenido éxito al esperar a Blake Snell en una noche en la que su dominio se desmoronó y lograron conectar con el dudoso bullpen de Los Ángeles. Pero Yamamoto no cedió, salvo por el elevado de sacrificio que permitió a Alejandro Kirk en la tercera entrada, que empujó a George Springer para la única carrera de los Azulejos.
Esta fue una gran victoria para los Dodgers, que regresan al Dodger Stadium con la serie empatada a uno. Los próximos tres partidos se jugarán en Los Ángeles, y los Dodgers buscarán obtener una ventaja significativa para el resto de la serie, si no ganan la serie, en casa.
Duelo del tercer juego
El tercer juego de la serie será el lunes a las 8:00 p.m. Los lanzadores anunciados para ese duelo son el veterano Max Scherzer por los Azulejos y Tyler Glasnow por los Dodgers.
Scherzer viene de una gran salida frente a los Marineros en la Serie de Campeonato, logrando su octava victoria en postemporada y la primera desde su victoria en la Serie Mundial de 2019 con los Nacionales.
También, a los 41 años de edad, se convirtió en el lanzador de mayor edad en abrir un juego de postemporada desde Jamie Moyer, de 45 años, con los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 2008.
Scherzer, quien tuvo marca de 7-0 en 11 aperturas con los Dodgers en 2021 tras ser adquirido en la fecha límite de canjes, y causó una gran impresión en el mánager Dave Roberts.
"Es único", dijo Roberts. Gran competidor. No quiero tocarlo en las salidas, no quiero darle palmaditas en el trasero. Quiere ser el líder. Disfruté mucho dirigir a un futuro miembro del Salón de la Fama. Es muy inteligente. Primero es jugador de béisbol, luego lanzador. Será una buena prueba para nosotros en el tercer juego.
Mientras que Glasnow ha hecho dos aperturas y una aparición como relevista para los Dodgers este octubre. Tiene marca de 0-0 con una efectividad de 0.68, permitiendo una carrera en 13 1/3 entradas.