Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró ayer que “no va haber retrocesos” con el cambio de Gobierno y que su sucesora, Claudia Sheinbaum, dará continuidad a temas como garantizar agua en todo el país y mantener los programas sociales.
“No va a haber retrocesos, ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Vamos para adelante, a seguir transformando al país”, aseveró el mandatario mexicano desde Lerdo, Durango, durante su primera gira conjunta con Sheinbaum en el norte de México.
El gobernante mexicano estuvo este domingo en ese lugar para supervisar el programa Agua Saludable para La Laguna, con lo que cerró una gira de tres días en la región, acompañado de la candidata electa.
Durante su discurso, aseveró que cuando termine su Administración, el próximo 1 de octubre, se irá “contento porque está asegurado el relevo”, refiriéndose a Sheinbaum, representante de su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y quien se impuso en las pasadas elecciones del 2 de junio.
Explicó que la exjefa de gobierno de la Ciudad de México (2013-2018), va a seguir avanzando en el programa Agua Saludable para la Laguna y que además continuarán todos los programas sociales.
“Pienso que vamos a regresar para inaugurar ya todo el sistema, pero si hubiese alguna dificultad ya está la garantía de Claudia de que se va a concluir todo este sistema de agua saludable para la laguna, que es muy importante, porque es la salud, no es posible seguir consumiendo agua contaminada”, indicó el mandatario.