Domingo, 21 de abril, 2019 | 11:08 pm

Con quién andas…



Luis Abinader hizo bien presentando lo que él llama “gabinete presidencial” para indicar quiénes le acompañarían si los votantes lo hacen presidente el año próximo.

Es usual en países de sólida tradición democrática que el principal partido de oposición tenga un “gabinete” integrado por sus expertos sobre cada ministerio, departamento o asunto nacional.

Personas que gozan de credibilidad como Lisandro Macarrulla, expresidente del Conep; Joel Santos, expresidente de Asonahores; el economista Miguel Ceara Hatton, y el experto en asuntos internacionales Roberto Álvarez, entre otros, añaden brillo a la propuesta electoral de Abinader.

Recientemente critiqué que en una reunión con dirigentes empresariales Leonel Fernández se hiciera acompañar de un grupo de veteranos que dejan la idea de que quiere volver con más de lo mismo.

Quizás a Luis y al PRM les falta tener más expertos, especialmente en materia económica, pero al menos dan una idea de con quiénes andan. Ojalá los demás aspirantes presidenciales imiten a Abinader. Copiar lo mejor, si no daña, es doblemente bueno.

Publicidad